jueves, 5 de enero de 2012

Peruano masacrado por policías en EEUU por ser gay

Peruano masacrado por policías en EEUU por ser gay

Luis Fernando Cabeza recibió una brutal golpiza en Orlando, Florida. Quedó con el brazo roto y lesiones en la espalda.






Orlando. El ciudadano peruano Luis Fernando Cabeza, quien reside en Estados Unidos, fue brutalmente golpeado por la policía de Orlando,Florida, el último 30 de diciembre, solamente por el hecho de ser homosexual. Lo habrían visto besando a su novio y no le permitieron reingresar a un exclusivo bar.
“Se ensañaron con él porque es un hombre gay”, señaló entre sollozos Carla Cabeza, hermana del joven a RPP. Ella informó que un video colgado en Youtube confirma la agresión que recibió su hermano en los exteriores del bar Blue Martini.
“Estuvimos con la familia completa disfrutando de un buen momento en el bar Blue Martini. Mi hermano decidió salir con su pareja a las afueras del lugar y luego trató de reingresar. Le niegan la entrada, no le dieron la razón, lo empujan y allí se inició el altercado con la policía”, detalló.
Al ver que no regresaba, su otro hermano, Miguel Cabeza, va a buscarlo a la calle y se encuentra con la escena de la agresión. Impotente de no poder intervenir, decide grabar la golpiza con su iPhone. Sin embargo, la policía lo detiene y trata de quitarle el teléfono. Denunció, además, el robo de 1.800 dólares que llevaba.
AGRESOR ESTÁ IDENTIFICADO
Luis Fernando Cabeza recibió varios golpes en las piernas con un pesado bastón y su cabeza fue golpeada contra el hormigón de la pista. Terminó con el brazo roto y con numerosas lesiones en la espalda. El peruano se encuentra detenido e incomunicado desde el 1 de enero.
Los familiares identifican al oficial agresor como Frederick Dantes. Señalan que este mal policía le negó el reingreso al bar a Cabeza tras haberlo visto besando a su novio. Este también le propinó una descarga eléctrica por la espalda.







No hay comentarios:

Publicar un comentario